La miopía es es una condición ocular bastante común que hace que se tenga visión borrosa de lejos. Habitualmente se inicia en la infancia y va empeorando hasta que el niño para de crecer. Generalmente requiere el uso de gafas o lentes de contacto para ver con nitidez de lejos, por ejemplo, los detalles de una pizarra en un aula o el texto en un televisor.
¿Qué produce la miopía?
Hay dos factores principales que hacen que su hijo/a sea más propenso a desarrollar miopía: los antecedentes familiares y el estilo de vida. Sin embargo, hay otros factores que no se conocen o no se comprenden completamente.
Como decimos, a parte de los antecedentes familiares o genética, el principal factor que está influyendo en la miopía es el uso continuo de pantallas digitales, ahora incluso con clases online. Esto provoca la menor exposición a la luz solar y pasar menos horas al aire libre.
¿Qué solución existe?
Dejando de lado el uso de lentes de contacto, desde óptica Rosa Romacho os queremos presentar las lentillas diarias MiSight 1 Day. Estas lentillas están adaptadas para niñ@s y adolescentes que quieren usar lentillas y no son aptos o no quieren usar ortoqueratología nocturna u otro tipo de lentes para control de miopía. Son lentes muy cómodas debido a su alta hidratación por lo que se pueden usar durante todo el día. Además, según los estudios realizados, después de tres años de uso, las lentes de contacto MiSight 1 Day reducen la progresión de la miopía un 59,1%, si las comparas con lentes diarias monofocales.
¿A qué está esperando? Visite nuestro centro y pida información sin compromiso. ¡Frene su miopía, no su futuro!
Leave A Comment